Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia visita oficial a Guanajuato

El representante alemán inaugurará una planta de Beiersdorf BDF en Silao
Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - (Foto: Wikipedia)

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, llegará este jueves a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y revisará con el gobierno mexicano diversos temas de la agenda bilateral.
La cancillería indicó que la visita oficial de dos días del funcionario incluye la inauguración de una empresa con capital alemán en Silao, Guanajuato, y un telescopio robótico en la Universidad de ese estado, a través de un convenio con la Universidad de Hamburgo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en la agenda oficial, durante el encuentro con Peña Nieto, el funcionario germano dialogará sobre las nuevas oportunidades de cooperación política, económica y cultural, ya que Alemania es el primer socio de México en Europa, con intercambios comerciales superiores a 17,000 millones de dólares (mdd).

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  tendrá diversos encuentros con el ministro Steinmeier para revisar temas bilaterales e impulsar nuevos proyectos estratégicos.

Publicidad

Ambos funcionarios viajarán el viernes a Guanajuato, donde Steinmeier inaugurará la nueva planta de producción de cosméticos de Beiersdorf BDF México, ubicada en la ciudad de Silao, cuyo proyecto representa una inversión de 130 millones de dólares.

El funcionario alemán también sostendrá un encuentro con Miguel Márquez, gobernador de esa entidad.

En el marco del 20 aniversario de la Facultad de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, acudirá al observatorio de esa casa de estudios para inaugurar un telescopio robótico, que investigará los ciclos solares, en un marco de cooperación con la Universidad de Hamburgo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad