Dupont disminuirá calorías en México
Este año, DuPont invertirá un millón de dólares en México para equipar su planta piloto localizada en el Distrito Federal, la cual funciona para hacer pruebas en alimentos y con ello disminuir su contenido calórico, comentó Mario Ruiz, director de la unidad de negocios Nutrition & Health.
Luego que el gobierno anunciara la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8% a los alimentos que aporten 275 kilocalorías o más, por cada 100 gramos, tal es el caso de botanas, confitería, derivados del cacao, flanes, alimentos preparados a base de cereales y helados, entre otros, se abrió importante nicho de mercado para Dupont, para trabajar en estos productos y disminuir el porte calórico de las porciones.
“Desde el año pasado, Dupont trabaja en la reformulación de productos ya existentes debido a la iniciativa del Gobierno de bajar el contenido calórico en los alimentos. Nuestros clientes han estado muy activos en la parte de reformulación de sus productos, por lo cual estamos trabajando fuerte”, señaló Ruiz.
En México DuPont tiene laboratorios de aplicaciones en los que trabajan en hacer pruebas para la generación de nuevos productos y fórmulas. Actualmente está enfocado en disminuir el aporte calórico de las porciones utilizando sus soluciones para industrias como la panificadora, de lácteos, confitería y bebidas. También, trabajan en el desarrollo de alimentos que tengan la combinación de proteínas, como en los productos lácteos, agregó Ruiz.
En 2013, DuPont invirtió más de 2 mil 100 millones de dólares en investigación y desarrollo, de los cuales más del 60% están enfocados en alimentación.