Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohibida la importación de carnes y queso a turistas

Así como crustáceos crudos y secos en cualquier presentación de todos los países y especies
vie 18 julio 2014 11:25 AM
Queso
Queso - (Foto: .)

Las personas que viajan al extranjero y los turistas internacionales, tienen prohibida la importación de carnes frescas de aves, cerdo y res, quesos frescos y productos artesanales como parte de su equipaje al país, indica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Así como todos los crustáceos crudos y secos en cualquier presentación de todos los países y todas las especies.

Describe la actualización más reciente de la lista de productos alimenticios de importación para consumo humano, que están permitidos, regulados o prohibidos publicada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), las personas sólo puede traer a México carne seca, empaquetada y etiquetada.

Publicidad

Destaca que el pollo frito con muchas especias, conocido como campero, está en proceso de análisis por lo que su importación está prohibida desde cualquier lugar de origen.

En el caso de los productos lácteos como leche, mantequilla, crema o yogurt estos debe venir en empaques sellados y etiquetados y sólo se permite un kilo o litro por familia si provienen de: 28 naciones entre ellas Alemania, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, e Italia entre otras.

Sobre los embutidos, el documento indica que sólo se puede importar jamón serrano de Canadá, España, Estados Unidos e Italia, con un peso máximo de 5 kilos, así como otros productos de cerdo.

Mientras que se permite la importación para consumo humano o animal de carne fresca de pescado congelado o en hielo, seco, ahumado, enlatado  de todos los países y de todas las especies.

En la parte de alimentos de origen vegetal se permite la importación de hortalizas deshidratadas en envases herméticamente cerrados, frutas deshidratadas, café tostado, pistaches secos, nueces de cajú, almendras sin cáscara, nuez de nogal sin cáscara, algunas especias como vainilla, canela, anís y cilantro, harinas de cereales y oleaginosas, cereales paletizados, tabaco e ikines (nueces de palma).

Leer también  Evitan la entrada de 27 plagas al territorio nacional

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad