Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los salarios no cambiarán este año

Sólo Química/Petroquímica y Automotriz se han incrementado: AMEDIRH
mar 22 julio 2014 12:26 PM
sueldo-salario-euro-billete-JI.jpg
sueldo-salario-euro-billete-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Al cierre del primer semestre de 2014 las revisiones salariales registraron un incremento promedio del 4.18% directo al salario y 0.91% en prestaciones, de acuerdo con el reporte que realiza la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Estos mismos resultados  prevalecerán al cierre de 2014, ya que las empresas y las personas aún están aprendiendo a lidiar con la Reforma Hacendaria, debido a que hay impuestos más altos y una mayor supervisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, añade el documento.

Los sectores que registraron un mayor incremento salarial fueron la Química y la Petroquímica con 4.93%; así como el automotriz con un 4.76%; estos incrementos están por encima del promedio de 4.18%.

Publicidad

A pesar de que estos dos sectores han otorgado incrementos salariales por encima del promedio, ambos no han reportado un incremento en el número de empleos.

Los aumentos salariales, de acuerdo con AMEDIRH, seguirán siendo conservadores hasta no medir el impacto real que tenga la Reforma Hacendaria sobre los resultados en las empresas y eso sólo se sabrá al término el ejercicio fiscal 2014.

El reacomodo en los incrementos salariales no se dará en este año, lo primero que están buscando las empresas es sobrevivir y cuidar las fuentes de empleo, de ahí que los incrementos que se registren irán a la par del índice inflacionario y no por encima de éste.

De acuerdo con Alonso Sotelo, vocero de AMEDIRH, “la entidad con mayor competitividad salarial es el Estado de México con promedios de 4.29% en contraste con el Distrito Federal que registro incrementos del 4.13% promedio”.

“Las centrales sindicales que lograron los mayores incrementos salariales fueron la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con 4.24% en comparación con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que logró incrementos promedio de 3.83%”, concluyó Sotelo.

Para la elaboración de este estudio se contó con una muestra de 311 empresas que revisaron salarios y prestaciones durante los meses de enero a junio del presente año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad