Pepsico inyecta 748 mdp en planta de tratamiento
Pepsico, una de las principales empresas en el sector de bebidas y alimentos en México inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en su factoría ubicada en la zona industrial de Vallejo, proyecto en el que invirtió 748 millones de pesos.
Esta fábrica dejará de consumir 40% de agua potable y tendrá la capacidad de producir 438 millones de litros.
La compañía tiene un plan de inversión en tres áreas para la Ciudad de México. Una de ellas es mejorar la infraestructura productiva de sus plantas, al agregar nuevas líneas de producción, nuevas tecnologías de crecimiento y mezclado. Asi como la modernización de empaque y embalaje, señala Pedro Padierna, presidente de Pepsico México.
"Hemos incorporado tecnología de punta en las bodegas que apoyan la planta vallejo y eso nos va a dar mayor eficacia y eficiencia en la atención más de 110 mil clientes que tenemos en el Distrito Federal" dijo Padierna.
Este anuncio es parte del plan de inversión de 5,000 millones de dólares que realizará la firma en los próximos cinco años en México con lo que espera generar 4,000 puestos de trabajo.
Aunque no reveló la cifra, Padierna aseguró que otra de las iniciativas de la compañía en la Ciudad de México es invertir en la renovación de su flotilla, con lo que sustituir 3 mil vehículos por hibridos y unidades de diesel de la marca Toyota que permitirá la reducción de 40% de emisiones.
En la Ciudad de Mexico Pepsico cuenta con 7 plantas de producción y genera 10 mil empleos. A nivel nacional la compañía cuenta con 18 plantas de producción y 299 centros de distribución.
El día de ayer, en su reporte financiero, Cultiba, embotelladora de PepsiCo en México, aseguró que creció 14.3% en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2013, al alcanzar 10,514 millones de pesos.
Sin considerar ingresos relacionados con el impuesto especial a bebidas azucaradas, las ventas de la empresa subieron 3.7%, al situarse en 9,542 mdp.