Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñan joyería inspirada en trazo urbano del DF

Reforma y la Condesa plasmadas en anillos, medallones y brazaletes
vie 25 julio 2014 12:42 PM
joyer�a
joyer�a - (Foto: Maria Mariscal)

La diseñadora gráfica Gabriela García se inspiró en el trazo de la avenida Reforma y de la colonia Condesa para diseñar una colección de joyería, denominada 'Caminantes', que incluye anillos, brazaletes y medallones.

La idea le surgió durante un diplomado impartido en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, dijo García en entrevista con Manufactura.

Las piezas están hechas de latón (aleación de cobre y zinc) y se ofrecen en tres acabados: baño de oro (rosa y amarillo), níquel y plata.

Publicidad

El diseño y prototipado de las piezas corre a cargo de García y su socio Fabián Pelayo, la fabricación la realizan dos proveedores de Taxco y los acabados los hace otro proveedor en la Ciudad de México.

Estas piezas se venden por Internet (en Trendyta y en Facebook bajo la plataforma Kichink), en algunos bazares de la Ciudad de México, bajo la marca María Mariscal, creada por García en 2010.

Ofrecer una propuesta novedosa de diseño es la estrategia de García y Pelayo para competir con la bisutería de bajo costo, importada desde Asia. “Nuestros diseños son diferentes a lo que se puede encontrar en Todo Moda, Zara o Bershka, y esa es nuestra fortaleza”, dijo García, en el marco de Expo Intermoda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad