Diseñan joyería inspirada en trazo urbano del DF
La diseñadora gráfica Gabriela García se inspiró en el trazo de la avenida Reforma y de la colonia Condesa para diseñar una colección de joyería, denominada 'Caminantes', que incluye anillos, brazaletes y medallones.
La idea le surgió durante un diplomado impartido en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, dijo García en entrevista con Manufactura.
Las piezas están hechas de latón (aleación de cobre y zinc) y se ofrecen en tres acabados: baño de oro (rosa y amarillo), níquel y plata.
El diseño y prototipado de las piezas corre a cargo de García y su socio Fabián Pelayo, la fabricación la realizan dos proveedores de Taxco y los acabados los hace otro proveedor en la Ciudad de México.
Estas piezas se venden por Internet (en Trendyta y en Facebook bajo la plataforma Kichink), en algunos bazares de la Ciudad de México, bajo la marca María Mariscal, creada por García en 2010.
Ofrecer una propuesta novedosa de diseño es la estrategia de García y Pelayo para competir con la bisutería de bajo costo, importada desde Asia. “Nuestros diseños son diferentes a lo que se puede encontrar en Todo Moda, Zara o Bershka, y esa es nuestra fortaleza”, dijo García, en el marco de Expo Intermoda.