Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vallarta gourmet

Un puerto gastronómico: cafés, bistrós, restaurantes de clase mundial y merenderos…
vie 01 agosto 2014 11:37 AM
Puerto Vallarta 2
Puerto Vallarta 2 - (Foto: Flickr)

La colección de encendidos atardeceres y playas selváticas de Puerto Vallarta tiene el complemento ideal en el menú de platillos y alta cocina que se ofrece a los viajeros.

Reconocido como un importante destino gastronómico, Puerto Vallarta se deleita con un Festival Gourmet en noviembre, aunque todo el año se pueden probar delicias como las tostadas de marlin en Ocho Tostadas en la Marina, el famoso pescado zarandeado y los tacos de jaiba de Mariscos Tino´s, con sucursales en el malecón, la playa del Anclote y la laguna de Nuevo Vallarta que, además, ofrece una espectacular vista de las montañas.

Si está en esta playa jalisciense no puede perderse las inigualables tostadas de ceviche con mayonesa de La Tía o las burritas de mariscos del Tacón de Marlin. Los que gustan de consentir el paladar con una cocina más elaborada, deben ir a River Café a orillas del río Cuale, con platillos internacionales y una estupenda vista.

Publicidad

Vitea en el nuevo malecón, es un bistró frente al mar que ofrece un menú fusión mexicano–mediterráneo de mariscos: sus camarones témpura y sus ravioles de berenjena están de no perderse. Archie´s Wok es un referente del desarrollo culinario de PV y un exquisito restaurante tailandés donde la pasta frita estilo tai es el platillo más recomendado.

Bajo las estrellas

La vida nocturna es intensa y con ambiente internacional por la gran cantidad de estadounidenses que llegan a Puerto Vallarta, sobre todo en el periodo de Spring Break.

Los antros más importantes se encuentran en la zona del malecón, recomendamos Hilo con excelente mezcla de éxitos de música electrónica, pop y hip hop, La Vaquita y sus tradicionales litros de la bebida favorita y Sky Mandala con buena vista del malecón.

Punto V con estupenda vista al mar y Roo con un ambiente sexy, son dos lugares más exclusivos. Zoo Bar es un clásico en el malecón por más de 20 años y en La Bodeguita del Medio para bailar a ritmo de salsa. Fuera del malecón, Strana se impone como un gran nightclub y Xtine adopta la herencia de Christine, uno de los pioneros de la vida nocturna vallartense, ambos con encuentros de DJ´s internacionales. De Santos, en el interior de Plaza Península, es un lugar de vanguardia que combina la gastronomía y la música en un ambiente festivo.

Souvenirs

Hay jornadas de compras en alguno los múltiples centros comerciales de Puerto Vallarta. Destaca Galerías Vallarta de la reconocida cadena de malls con presencia en más de 15 ciudades mexicanas; otra opción es Plaza Península, un lugar con tiendas de moda e importantes restaurantes y bares como Kensao o De Santos.

Una plaza más pequeña, pero llena de encanto colonial es Los Mercados, aquí encontrará productos gourmet, vino y cerámica. Puerto Vallarta es un destino promotor del arte, una buena manera de conocer las principales galerías es con el recorrido ArtWalk o Caminata del Arte , para disfrutar trabajos de pintura, escultura, fina cerámica y vidrio soplado de artistas nacionales e internacionales.

*Travel Group GEX es la división de contenidos de viaje, estilo y lujo, de Grupo Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad