Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria invierte 500 MDD en Tamaulipas en 2014

Llegan ocho nuevas empresas industriales que han generado más de 9,000 empleos
dom 03 agosto 2014 09:13 PM
dolares recuperacion economistas edtados unidos dolar JI.jpg
dolares recuperacion economistas edtados unidos dolar JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La industria ubicada en esta ciudad fronteriza continúa apostando por la ampliación de sus actividades y de su infraestructura. La vocación maquiladora y exportadora de Tamaulipas ha promovido una inversión de 500 millones de dólares (mdd) en lo que va del año y podría cerrar 2014 en poco más de 1,400 mdd, comentó Mónica González, secretaria de Desarrollo (Sedeco) y Turismo de la entidad.

Por lo pronto, continuó la funcionaria, llegaron ocho nuevas empresas que han generado más de 9,000 empleos.

A lo largo de 2014, añadió la entrevistada, empresas como Pentair Water System amplió sus operaciones y anunció la generación de 100 empleos, Posco México crecerá en 300 empleos más; BBB industries con 4,300 empleos y la más reciente, ALCOM electronics expandirá sus negocios y contratará alrededor de 700 empleados más.

Publicidad

Apuntó que Resortes KL, Andrew Telecomunication, Absormex-CMPC y Cobsa forman parte de 17 empresas que actualmente se encuentran en proceso de instalación en el estado, mismas que generarán 2,979 empleos.

“En el primer semestre de este año se ha dado seguimiento a 13 proyectos de inversión que tienen una expectativa de 1,476 mdd que llevan consigo una generación de 6,535 empleos, también se han atendido a 123 maquiladoras para el desarrollo de sus operaciones e inversiones en expansión”, dijo.

Agregó que en el presente año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha tenido participación en 14 eventos nacionales e internacionales de distintos sectores tales como energético, automotriz y autopartes, médico y logístico, para continuar con la atracción de inversiones.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad