Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fábricas de EU elevan sus pedidos

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron 1.1% luego de un declive en mayo
mar 05 agosto 2014 10:28 AM
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La alta demanda de bienes manufacturados en Estados Unidos, generó que las fábricas elevaran sus pedidos. 

El Departamento del Comercio señala que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron 1.1% luego de un declive revisado a la baja de un 0.6% en mayo.

En días pasados, los especialistas habían proyectado que las nuevas órdenes recibidas por las fábricas aumentarían sólo un 0.6%, luego de reportarse en mayo una caída del 0.5%.

Publicidad

La producción de autos también se está acelerando. Pero las empresas han amasado enormes inventarios en el segundo trimestre, los cuales probablemente tendrán que reducir antes de presentar nuevos pedidos.

Este elemento podría restar cierto impulso a la actividad fabril y al crecimiento económico en general. La economía estadounidense se expandió a un ritmo annual del 4% en el periodo abril-junio, y las estimaciones de crecimiento durante el tercer trimestre actualmente se ubican en torno al 3%.

Las órdenes que excluyen la volátil categoría de transporte sumaron un 1.1% en junio, el mayor incremento desde julio del año pasado, ante el alza de los pedidos de metales básicos, maquinaría, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes. Las órdenes de computadoras y los productos electrónicos también subieron.

Las órdenes pendientes de las fábricas subieron un 1%. Los pedidos retrasados se han incrementado en 14 de los últimos 15 meses.

El Departamento del Comercio también indicó que las órdenes de bienes duraderos, productos manufacturados que se esperan duren tres años o más, subieron un sólido 1.7% en junio en lugar del alza de 0.7% reportada el mes pasado.

Excluyendo el transporte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 1.9% en lugar del avance inicialmente reportado de un 0.8%.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad