Publicidad
Publicidad

FEMSA cierra centro tras ataque criminal

La mexicana clausuró temporalmente su unidad en el municipio de Arcelia, en Guerrero
mié 06 agosto 2014 04:43 PM
femsa
femsa - (Foto: Cortes�a FEMSA)

La compañía mexicana FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este miércoles que uno de sus centros en Guerrero, clausurado temporalmente por amenazas de criminales, decidió cerrar nuevamente sus puertas luego de que cuatro de sus camiones fueran incendiados.

El centro de distribución del municipio de Arcelia, en Guerrero, "se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas", indica un comunicado de la empresa enviado a la AFP.

Un empleado precisó por teléfono que el centro fue reabierto el lunes pasado, pero que fue vuelto a cerrar inmediatamente después de que cuatro camiones repartidores fueran incendiados cuando transportaban mercancía en Tierra Caliente, una subregión asolada por cárteles narcotraficantes que han ampliado sus fuentes de financiamiento con extorsiones a comerciantes y pobladores.

Publicidad

"Los operadores de los camiones fueron liberados inmediatamente sin daño alguno", comentó Femsa.

Por su parte, la fiscalía estatal aseguró que ya se encuentra investigando el ataque a los vehículos, que ocurrió cerca de las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes por el delito de daños en agravio de la empresa ‘Coca-Cola’ de Arcelia, luego de haber sido incendiados este día cuatro unidades repartidoras”, indicó el 4 de agosto la procuraduría.

Más información en CNN Expansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad