Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gel y gomitas, novedosas formas de hidratación

Las marcas de suplementos alimenticios y productos deportivos han modificado sus presentaciones
mié 06 agosto 2014 11:41 AM
Electrolitos
Electrolitos - (Foto: soymaratonista.com)

El mercado de la hidratación y productos energéticos se diversificó en los últimos seis años para los deportistas. Ahora ya no sólo hay bebidas y polvos para prepararlos; las opciones se ampliaron a gomitas, geles, galletas y pretzels.

Estos productos se consumen antes o durante el momento de la actividad con el fin de recuperar la energía perdida en los primeros minutos y así mantener el ritmo durante toda la carrera o cualquier actividad física que dure más de 90 minutos.

La energía que se utiliza durante cualquier deporte suele provenir de las grasas, pero cuando se requiere un mayor rendimiento, esa energía proviene de la glucosa que se genera en los músculos y el hígado.

Publicidad

Ante esa necesidad de glucosa extra, las marcas de suplementos alimenticios y productos deportivos modificaron las presentaciones para hacerlas más accesibles a los deportistas. 

En las tiendas GNC las gomitas y los geles llegaron al mercado desde hace seis años, debido a la necesidad de los consumidores por probar nuevos productos, según refirieron dependientes de esta tienda a esta publicación.

En los puntos de venta se encontraron gomitas de sabor naranja y fresa de dos distintas marcas, sin cafeína y con alto contenido de glucosa y electrolitos (sodio, magnesio, potasio) que se van perdiendo conforme el organismo se va desgatando por el deporte.

En el caso de los geles,  en las dos tiendas visitadas, no se encontraron los sobres con geles de sabores. “Como hubo muchas carreras en estos días, se agotaron. Esperamos que llegue más producto en los siguientes días”, señaló Carlos, uno de los encargados.

Diversos portales especializados en deportes y entrenamiento recomiendan utilizar estos productos acompañados de agua, para que el organismo se rehidrate, al mismo tiempo que permite que la glucosa y electrolitos se absorban más rápido en el estómago.

Incluso, una de las contraindicaciones es combinar estos productos con otra bebida energética, ya que la cantidad de carbohidratos que llega al organismo es mayor a la recomendada.

La única diferencia entre ambos productos, que señalan los especialistas, es que el deportista necesita masticar cuatro gomas para obtener los mismos beneficios que tiene un sobre del gel a lo largo de la actividad física. No obstante, cualquiera de ellos,  permite distraer un poco al atleta mientras mastica las gomitas o succiona el plástico del gel.

Aunque el mercado sigue innovando año con año en un sector tan amplio como lo es el deporte, en las tiendas se siguen ofreciendo los productos clásicos como las bebidas y los polvos para prepararlas, así como las galletas y barras energéticas.

Sin embargo, la recomendación de los deportistas y de los dependientes de las tiendas GNC es consultar a un médico o al entrenador, ya que ninguno de estos productos sustituye las grasas, proteínas y carbohidratos que el deportista debe consumir antes de una carrera o  una competencia.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad