Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro y plata opacan ventas de Peñoles

La caída en el precio de estos metales impactó las ventas y utilidad en el segundo semestre
vie 08 agosto 2014 12:13 PM
Miner�a, minas, metales,
Miner�a, minas, metales, - (Foto: Photos to go)

Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata afinada, registró una caída de 9.9% en sus ventas netas durante el segundo trimestre del año, esto debido a menores precios de los metales preciosos, según reporto la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los precios del oro y la plata, metales que Peñoles produce y vende, registraron precios inferiores de 8.9% y 15.1%, respectivamente. El cobre registró un precio 5.0% menor durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Publicidad

Fuente: Peñoles

Esta caída se compensó ligeramente con un incremento de 12.6% en el precio del zinc y de 2.0% en el del plomo, y por un mayor tipo de cambio promedio del peso frente al dólar americano (4.3%), lo que favoreció los ingresos por ventas en términos de pesos, dice la firma en su reporte.

Esto, sin embargo, no alcanzó a equilibrar la caída en el precio del oro,  la plata y el cobre, por lo que las ventas de Peñoles al cierre del segundo trimestre sumaron 15, 176.8 millones de pesos, casi 2 millones menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado (17,174.5 mdp).

Debido a esto, la utilidad (UAFIDA) de la firma durante el segundo trimestre ascendió a 3,677.1 mdp, 1.7% inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad