Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y firmas asiáticas desarrollarán cable transpacífico

La herramienta de 300 mdd conectará las redes de EU y Japón
mar 12 agosto 2014 09:29 AM
google-3-AP.jpg
google-3-AP.jpg - (Foto: AP)

Google y cinco firmas asiáticas de telecomunicaciones invertirán 300 millones de dólares en el desarrollo y operación de un cable de red transpacífico que conectará a Estados Unidos con Japón.

‘Faster’ es el nombre de esta herramienta. Tendrá una capacidad inicial de 60 terabites y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle con Chikura y Shima, en Japón.

NEC Corp, que será el proveedor de sistemas para el cable de red, dijo en un comunicado que la construcción empezará de inmediato y que la red estará lista para el servicio en el segundo trimestre de 2016.

Publicidad

La red también tendrá la capacidad de conectar otros sistemas de cables vecinos y podrá extender su capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos.

Google actualmente utiliza su propio servicio de TV e internet ultrarápido, "Fiber", en la zona metropolitana de Kansas City, y ha estado intentando extender su red a más ciudades de Estados Unidos.

En el proyecto también están incluidos la unidad internacional de China Mobile, China Mobile International; China Telecom Global, propiedad de China Telecom Corp ; Global Transit, de TIME Dotcom ; KDDI Corp y Singapore Telecommunications.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad