Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieras más echadas pa'lante

La directora general del IPN insta a las ingenieras a luchar por más y mejores oportunidades
mié 13 agosto 2014 03:55 PM
Yolixochitl
Yolixochitl - (Foto: Cortes�a IPN)

A invitación de la Red de Mujeres Ingenieras de la empresa Bombardier Transportation México, Yoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) habló sobre los retos y las vicisitudes que enfrenta la mujer actual para desarrollarse en campos laborales que antes eran exclusivamente del género masculino.

Ante ingenieras de diferentes especialidades, trabajadoras técnicas y administrativas de la citada empresa, Bustamante Díez platicó sobre sus experiencias personales y profesionales en los sectores académico, de investigación, administrativo y empresarial, donde se debe fortalecer la equidad de género en todos los ámbitos.

Al dictar la conferencia “Quién soy y cómo llegué hasta aquí”, expresó que en el ámbito industrial predominaba la presencia masculina, situación que ha cambiado debido a que ahora las mujeres se preparan y participan más activamente en ramas de la ingeniería que antes eran exclusivas para hombres, por lo que “todos tenemos la esperanza de que todavía cambie más”.

Publicidad

Bustamante Díez relató que desde su infancia tuvo la fortuna de crecer en una familia en la que no se hacía distinción entre hombres y mujeres, ya que tenían las mismas responsabilidades y obligaciones, lo que desde ese momento marcó su visión de vida.

Expresó que la educación que los padres inculcan a sus hijas puede ser determinante para que las mujeres aspiren a una formación profesional en las áreas de ingeniería y no sólo en los campos de las ciencias sociales, para laborar en distintos sectores y ubicarse en posiciones de liderazgo.

Les invitó a ejercer sus competencias, derechos y obligaciones, y aprovechar todas las herramientas que les permitan estar seguras de sí mismas.

(Con información de Notimex)

Tags

IPN
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad