Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra y OHL México se asocian para proyecto de insfraestructura

Requerirán una inversión de 10,000 mdp; Pinfra con 49% y OHL México con 51%
mar 19 agosto 2014 10:20 AM
San Luis Potos� carretera
San Luis Potos� carretera - (Foto: Cortes�a SCT)

La empresa OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) se asociaron para la titularidad de la concesión de una obra vial en el centro del país, que requiere una inversión de 10,000 millones de pesos (766.4 millones de dólares).

Esta concesión de un viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años, dijeron las compañías en sus comunicados.

La concesión incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota que tendrá una longitud de 13.3 kilómetros.

Publicidad

De la inversión total que requiere el proyecto, el 50% será aportado por el Gobierno del estado central de Puebla.

Las empresas dijeron que en la asociación, OHL México , unidad de la española OHL, participará con el 51% y Pinfra con el 49%.

Pinfra opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.

*Información de Reuters 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad