Certifican de 'Industria Limpia' a Trane en Monterrey
La firma de soluciones y servicios de confort para interiores Trane, marca perteneciente a Ingersoll Rand, obtuvo el "Certificado de Industria Limpia” en su fábrica de sistemas de calefacción, ventilación, y aire condicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) en Monterrey.
Este certificado emitido por la S ecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) será válido por dos años, hasta julio de 2016.
"Industria Limpia" es un programa voluntario de auto-gestión ambiental a través del cual las empresas documentan, según sus operaciones, el pleno cumplimiento de todo tipo de requisitos legales.
Dentro de los beneficios obtenidos con la Certificación de "Industria Limpia" se encuentran:
- La implementación del programa de auditoría ambiental, que incrementa la eficiencia de los procesos de fabricación de la compañía al reducir el consumo y los costos de agua, energía y generación de residuos.
- Evaluación rutinaria de planes de respuesta a emergencias, disminuyendo los riesgos de los impactos ambientales negativos.
"El equipo interno del medio ambiente, salud y seguridad (EHS, por sus siglas en inglés), capitaneado por Gerónimo Rodríguez, líder EHS para América Latina de Trane, y Jesús Hernández, especialista EHS de Trane, han generado un fuerte compromiso por parte de los gerentes, supervisores y todos los empleados de la planta con el fin de mantener un alto rendimiento y cero excesos ambientales " dijo Daniel Córdova, director de operaciones de la planta de Monterrey. "El equipo interno ha implementado con éxito sistemas de gestión de agua, residuos, aire y energía que han hecho una diferencia significativa en la planta."
En los últimos dos años, el equipo Trane Monterrey, dirigido por Daniel Córdova, demostró un compromiso ambiental y sustentable con las operaciones de la planta de acuerdo a las políticas corporativas. Los empleados de todos los niveles participaron activamente en la demostración del pleno cumplimiento de los requisitos legales aplicables en medio ambiente y seguridad.