Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aumenta inversión en tecnologías de la información

México es el quinto mercado emergente más grande en gastos en TI
lun 25 agosto 2014 03:57 PM
Tecnolog�a
Tecnolog�a - (Foto: sxc.hu)

La firma Gartner INC. señala que el gasto de la industria de las Tecnologías de la Información en nuestro país, podría llegar a más de 65 mil millones de dólares, cifra 2.2% superior al año pasado.

Lo anterior confirma a México como el quinto mercado emergente más grande en gastos en TI, indica Luis Anavitarte, vicepresidente de la compañía.

Señala que las reformas estructurales impactarán en todos los sectores económicos, ofreciendo oportunidades a los proveedores de tecnologías y servicios, debido a la necesidad de una estrategia paralela de TI que apoye a la modernización del país.

Publicidad

A su vez, el analista Principal en la empresa, Federico Silva, dijo que México ha visto un aumento en el desarrollo de infraestructura tecnológica, lo que está atrayendo inversiones de proveedores tanto internacionales como nacionales que estén construyendo proyectos de infraestructura.

"Todo esto apunta al creciente interés y la confianza de los jugadores nacionales en su propio mercado. En otras palabras, el mercado de México ya no tiene que esperar a proveedores internacionales para invertir", subrayó.

De acuerdo con la encuesta anual elaborada por los Programas Ejecutivos de Gartner, mostró optimismo entre las organizaciones usuarias de TI en México con una expectativa a favor de constantes inversiones en tecnología.

Leer también  Tecnologías de la Información aumentan ofertas laborales

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad