Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conozca al consejo consultivo de la AEM

Instalan un modelo de triple hélice para el desarrollo de este sector en México
mié 27 agosto 2014 02:25 PM
datos, informaci�n, papeles, documentos
datos, informaci�n, papeles, documentos - (Foto: Photos to go)

El Consejo Consultivo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) quedó integrado por representantes de primer nivel de instituciones de la academia, empresas y gobierno, en el esquema conocido de triple hélice. Un órgano que ayudará a transformar a México en un país con desarrollo espacial, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, presidió la sesión de instalación del Consejo Consultivo de la AEM con el propósito de emitir opinión, asesoría y consulta permanente respecto de las actividades, programas y proyectos que desarrolle, en su objetivo de: “Mover a México hacia el espacio”.

Los miembros del grupo son Humberto Ibarra, jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea; Víctor Manuel Rico, representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y general de Brigada; Carlos Prieto, subdirector Satelital de la Secretaría de Marina (Semar), y el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

Publicidad

Mendieta Jiménez reconoció el apoyo de cada uno de los integrantes por sumarse a estos trabajos que permitirán cumplir uno de los objetivos del gobierno federal, para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean palanca de desarrollo del país.

La SCT informó que también quedaron como integrantes los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Américo González y María Cristina Rosas; así como Javier Roch, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánico Electricista del Instituto Politécnico Nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad