Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT lanzará licitación para tren México-Toluca

Se trata del último tramo del proyecto ferroviario, que entrará en operación en 2017
lun 28 julio 2014 10:43 AM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

La próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la licitación del último tramo del Tren Interurbano México-Toluca, que va de la salida del túnel que inicia en la autopista en Ocoyoacac hasta Santa Fe, y su punto final Observatorio, en la Ciudad de México.

El fallo será dado a conocer a finales de agosto, para cumplir con los tiempos establecidos para su entrada en operación en junio de 2017. El proyecto en total tendrá una inversión superior a los 38,000 millones de pesos.

El tren Interurbano México-Toluca será el primero en entrar en operaciones de los proyectos ferroviarios anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto. Tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y transportará a 270,000 pasajeros de la terminal Zinacantepec a Observatorio.

Publicidad

Además, contará con seis estaciones, de las cuales cuatro serán intermedias Aeropuerto, Terminal de Autobuses, Lerma y Santa Fe. De acuerdo con datos de la SCT, en la estación Aeropuerto se podrá realizar el check-in y después abordar el shuttle, vehículo que trasportará a los pasajeros hasta la terminal aérea de Toluca.

El tren reducirá el traslado de Toluca a México en 90 minutos, contará con 15 trenes de 10 vagones cada uno con capacidad de 1,400 pasajeros cada uno, que correrán a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora y máxima de 160, además la circulación de los mismos será cada cuatro minutos.

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad