Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentará la demanda laboral en aeronáutica

Calculan que en México la industria generará 5,000 puestos cada año de aquí a 2020
lun 01 septiembre 2014 02:42 PM
aeronautica2
aeronautica2 - (Foto: AP)

El empleo total generado por la industria aeroespacial de México a finales de 2014 probablemente será superior a 45,000, incluyendo ingenieros, técnicos, mano de obra directa y personal administrativo. Se espera que los trabajos en la industria mantengan un ritmo de aumento de alrededor de 5,000 nuevas contrataciones por año para llegar a 75,000 en 2020, estiman datos de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2014).

Este crecimiento, señala el comunicado del foro, se debe a que la industria de fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México avanza a un ritmo similar al de China. En los últimos nueve años, esta industria ha registrado un promedio de crecimiento anual de alrededor de 17.5% en sus exportaciones, y aunque el sector tuvo un año de ajuste en 2013, con un incremento de sólo 9% en 2012, se espera que la tasa de expansión del valor de las exportaciones supere 15% en 2014 y llegar a 6.3 mil millones de dólares (mdd) al cierre del año.

"Sobre la base de nuevos proyectos y expansión de la industria, se proyecta llegué cómodamente a 12 billones de dólares el valor de las exportaciones anuales de México en el sector para el 2020”, señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Mexico’s Aerospace Summit (9 y 10 de octubre próximo, en Querétaro), patrocinada por el Gobierno del Estado de Querétaro. 

Publicidad

México sigue ganando altura en la industria aeroespacial mundial mediante el fortalecimiento de su cadena de suministro y de incrementar la complejidad de los productos, precisa el documento. En una década de operaciones, muchos de los actores clave ya están en su segundo o tercer mayor número de fases de expansión de sus plantas, con muchos incluyendo importantes capacidades de diseño e ingeniería.

Recientes nuevos proyectos y expansiones en el sector aeroespacial de México incluyen a:

· Bombardier (Global 7000 y 8.000 componentes).
· Latécoère (Sistemas de cableado para Airbus y puertas para el Dreamliner).
· Embraer / Zodiac (Acabados interiores y componentes).
· TechOps (MRO Delta y Aeroméxico).
· Snecma (Componentes múltiples).
· Tyco (Sistemas de cableado).
· Aernnova (Estructuras).
· UTC (Nacelles).
· Eurocopter (Composites)

Esta industria continuará liderando la generación de empleo, junto con automotriz y energética.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad