Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede ser autosuficiente en producción de leche

Se requiere un plan a mediano y largo plazos para que se renueve el plano ganadero
lun 01 septiembre 2014 09:47 AM
vaso de leche
vaso de leche - (Foto: Wikipedia)

México tiene condiciones para ser autosuficiente en la producción de leche, a través de una política de fomento que le dé seguridad al productor de poder vender leche en condiciones rentables.

Productores de leche de Jalisco, como Luis David Álvarez, afirman que el país no es autosuficiente, pues mientras que el consumo aumenta cinco por ciento al año, la producción del lácteo crece en apenas 2%.

En la presentación a medios del proceso de producción de quesos de Mondelez en Lagos de Moreno, Jalisco, el productor señala que se requiere un plan a mediano y largo plazos para que se renueve el plano ganadero; “países como Colombia lo han hecho y hoy en día es autosuficiente y es exportador”, afirma.

Publicidad

Expresó que Jalisco es el primero generador de este alimento en el país y que da hasta cinco millones de litros de leche diarios y que de esa producción, 80% la generan los pequeños productores.

El gerente de ventas de lácteos de Mondelez México, Cesar Vela, opina que el sector de la leche no crece porque no hay certidumbre en la venta; “no hay inversión por la falta de compradores”, por lo que los productores prefieren dedicarse a otra cosa.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) revela que 31% del consumo total de leche del país en 2013 fue importado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad