Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos dispositivos médicos requieren especialistas

Firmas como J&J trabajan con cirujanos en Centros de Excelencia para actualizarlos
lun 08 septiembre 2014 02:14 PM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

La industria de dispositivos médicos busca innovar sus productos para lograr intervenciones quirúrgicas en menor tiempo, con mayor precisión, minimizando los riesgos y tiempo de recuperación. Pero se enfrenta al reto de contar con personal capacitado para utilizarlos.

Empresas productoras de dispositivos como Jhonson & Jhonson trabaja con cirujanos en Centros de Excelencia para actualizarlos en  las diferentes técnicas para realizar cirugías como la bariatrica o de obesidad mórbida a través de la innovación en dispositivos.

“Trabajamos en la colocación de equipos, así como en entrenamiento de equipos multidisciplinarios de médicos”, comenta Roger Brownrigg, vice presidente regional en Johnson & Johnson Medical Devices and Diagnostics de México.

Publicidad

De acuerdo con Brownrigg, esta compañía ha entrenado a 11,500 médicos en México en los últimos tres años. Actaulmente tienen un Centro de Excelencia en Tláhuac y próximamente inauguraran uno más en el hospital civil de Guadalajara.

Al respecto, la empresa ha invertido 56.6 millones de pesos en programas educativos incluyendo patrocinios de educación médica continua

“De nada sirve tener el mejor producto sino hay gente calificada y entrenada para poder utilizar esa tecnología”, menconó el directivo.

Algunas de las innovaciones en dispositivos médicos que ha desarrollado esta compañía son en ortopedia con el reemplazo de articulares hechos a la medida. Avances en bisturís para cortar, coagular y controlar el sangrado en diferentes procedimientos. Así como suturas nuevas que ya no requieren uso de nudos y reduce el tiempo quirúrgico e infecciones.

J&J genera alrededor de 26,470 puestos de trabajo en México (directos e indirectos). En el cuenta con tres plantas de producción de dispositivos médicos.

A nivel mundial, en 2013 J&J invirtió 11.5% de sus ventas en investigación y desarrollo. Es decir, ocho mil millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad