Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveeduría y mano de obra locales: la clave

Elige ParaTachi-S a Aguascalientes para invertir 210 mdd en una planta autopartista
lun 08 septiembre 2014 01:38 PM
autopartes
autopartes - (Foto: AP)

La mano de obra nacional, altamente calificada, ha sido el principal factor de atracción que los ha llevado a incrementar su inversión en México, comenta a Manufactura Luis Soria, gerente corporativo de Compras en la autopartista ParaTachi-S. Añade que a principios de este año, la empresa abrió su séptima planta en el país en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, con una inversión de 210 millones de dólares (mdd).

ParaTachi-S es una empresa de capital japonés, con 37 plantas alrededor del mundo. Se dedica al diseño y manufactura de asientos para automóviles. Soria señala que actualmente manufacturan sillones para las marcas Infiniti, Acura y Accord entre otros. En México trabajan para Nissan y Honda.

En el marco de Expo Partes 2014 en Aguascalientes, el ejecutivo comentó que 92% de la proveeduría de las plantas mexicanas es de origen nacional. Su presencia en la exposición fue para encontrar opciones adicionales de proveedores regionales. Soria dice que el 8% de sus insumos de importación son de materiales que no se registran en México, tales como aceros de alta tensión, manejo de pieles, mecanismos y telas especiales.

Publicidad

"La operación en México tiene éxito debido a la calidad de la mano de obra y su principal diferenciador es la capacidad de innovación para reducir los tiempos de entrega; estamos cerca de los clientes y entregamos con rapidez y calidad", concluyó Luis Soria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad