Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL aumenta uso de electricidad 'verde'

En dos años, alcanzó 60% en todas sus operaciones a nivel mundial
jue 11 septiembre 2014 11:20 AM
DHL GoGreen
DHL GoGreen - (Foto: Cortes�a)

Más de 60% de la demanda global de electricidad de DHL ahora se genera a partir de fuentes renovables. Durante los últimos dos años, la compañía aumentó1.5 veces su participación en electricidad ‘verde’: de 42% en 2012 a más de 60% en 2014.

En países como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Francia, por ejemplo, ya utiliza electricidad verde en más del 90 % de sus procesos. Estas mejoras son parte de su objetivo de reducir el impacto ambiental de sus operaciones de negocios, con su programa GoGreen.

La mensajera utiliza tecnologías para reducir su consumo energético ('quemar menos') y para reducir las emisiones de carbono a través de medidas dirigidas a cambiar a fuentes de energía sustentable ('quemar limpio').

Publicidad

Durante los últimos años, el grupo ha tenido éxito en aumentar de manera constante la utilización de electricidad producida con fuentes renovables. En 2010, el uso de electricidad verde fue de 37% del consumo global. Debido a las mejoras, fue capaz de evitar la emisión de más de 450,000 toneladas de CO2 durante el último año.

Este año, DHL fue clasificado por primera vez dentro de la lista publicada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos como uno de los 100 usuarios nacionales más importantes de energía eléctrica ‘verde’.

 

Tags

DHL
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad