Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se fortalece la producción industrial en México

El sector de la construcción avanzó 3.5% y las industrias manufactureras 3.4%
jue 11 septiembre 2014 10:04 AM
Industria estampado nissan
Industria estampado nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La producción industrial de julio en México, tuvo su tercer incremento consecutivo en comparación con el año pasado. Creció 2.1% en términos reales respecto al mismo mes de 2013.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que aumentó 0.28% en el séptimo mes de este año respecto al mes.

Explica que el incremento anual en la producción anual obedeció a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Publicidad

Así, por sector económico, la construcción avanzó 3.5%, las industrias manufactureras 3.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7%; en tanto que la minería decreció 1.7%.

Con base en cifras desestacionalizadas y por componentes, las industrias manufactureras incrementaron 1.25% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.28%.

A su vez, la minería descendió 0.33% y la construcción 0.08% durante el mes de referencia frente a junio de este año, añadió el organismo.

En los primeros siete meses del año las industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.4%, mientras que la minería descendió 0.9% y la construcción 0.8%, en comparación con igual lapso del año pasado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad