Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart certificará 95% de sus proveedores

Son más de 250 fábricas las que están manufacturando marcas propias para la compañía
mié 10 septiembre 2014 11:30 PM
walmart
walmart - (Foto: Reuters)

Para el cierre del 2014, la cadena de autoservicios Walmart tendrá certificados al 95% de sus proveedores de marca propia, comenta Sergio Maldonado, director de Cumplimiento y Calidad Corporativa de la compañía.

Son más de 250 fábricas las que están manufacturando marcas propias para la compañía. Alrededor de 237 tendrán una certificación basada en un esquema de la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Dentro de 18 meses el 100% de los proveedores de productos de la marca Great Value estarán certificados, aseguró Maldonado.

Publicidad

El GFSI evalúa los sistemas de certificación de gestión e inocuidad alimentaria. A través de esquemas equivalentes como el Consorcio Británico Minorista (BRC) para la seguridad de los alimentos y el Safe Quality Food Institute (SQFI) los cuales garantizan controles, análisis de riesgos  y mecanismos para mitigar cualquier tipo de peligro en la producción.

En tanto, para lograr certificarse, las empresas han realizado un análisis de riesgo en sus procesos que les ha permitido tener más eficiencias en su producción y reducir costos.

"Hemos conseguido capacitación para los proveedores, pero ellos son los más beneficiados pues con la certificación pueden tener más clientes y exportar productos", señaló Maldonado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad