Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Beef llevará hamburguesas a 20 países

La firma invirtió 100 millones de pesos en una nueva línea de producción
lun 15 septiembre 2014 09:38 AM
Carne
Carne - (Foto: Jupiter Images)

El productor mexicano de carne para hamburguesas American Beef se encuentra en el proceso de expansión hacia el mercado internacional, con lo que espera llegar a más de 20 países.

En México, esta empresa tiene el 90% de participación de mercado, por lo cual espera crecer con su llegada a nuevas regiones como Costa Rica, Puerto Rico y Panamá para atender McDonalds de quien es proveedor, señaló Octavio Munguía, Director general comercialización de American Beef.

Para lograrlo, la empresa ha invertido 100 millones de pesos (mdp) en una nueva línea de producción que se suma a las seis que tiene en su planta de manufactura establecida en Chihuahua.

Publicidad

“La impresa incorporó nuevas líneas de producción para abastecer al mercado internacional. Actualmente sólo tenemos 70% de la capacidad ocupada y esperamos llegar al 100%”, comentó Munguía.  

En esta planta se producen diariamente 1 millón 100 mil hamburguesas. El 25% de su producción es para atender a McDonalds y 35% para Grupo Walmart.

Sólo 5% de su producción es para exportación. Actualmente envía producto a 13 países entre ellos Corea del Sur, Estados Unidos y Centroamérica. Y recientemente a países de África como Angola y Senegal.

American Beef genera 540 empleos y cuenta con 46 clientes en el país. Sus principales marcas son Rica Burguer, Grill Burguer y Older America.

De 2010 a 2013 la empresa ha crecido a ritmos del 5% anual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad