Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta empleo manufacturero en Nuevo León

Registran cifras positivas en la localidad durante agosto pasado
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

En Nuevo León ha crecido el empleo manufacturero. De acuerdo con una encuesta de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de la localidad, más de 50% de las empresas del sector elevó la contratación de personal y un 34% mantuvo sus planes de inversión durante agosto pasado.

Al presentar las “Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León”, la Caintra resaltó que los resultados de julio con cifras revisadas, resultaron ser mejores a lo mostrado en cifras oportunas, donde la mayoría de los indicadores superaron el umbral de expansión.Sin embargo, destacó, los resultados de agosto muestran que la actividad manufacturera en el estado aún no establece un sólido dinamismo.

Detalló que: “Es importante resaltar que el indicador del número de trabajadores se mantiene en el umbral de expansión, con ligeros cambios en los últimos meses”, con 51% de las empresas contratando.

Publicidad

Lo anterior, resaltó, indica que la creación de empleos se mantiene, lo cual coincide con los datos agregados.

“Otro elemento a favor es el porcentaje de empresas que contestaron haber hecho alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, que se mantiene alrededor de 34%”, destacó el reporte.

El organismo privado refirió que estas cifras fueron obtenidas en base a 120 empresas afiliadas, que fueron consultadas mediante correo electrónico del 4 al 10 de septiembre.

Expuso que de nueva cuenta, los rubros de “nuevos pedidos” y “volumen físico de producción” se ubicaron por debajo del umbral de expansión y disminuyeron con respecto a las cifras revisadas de julio, ubicándose en 47.9 y 48.1 puntos, respectivamente. En cuanto a la capacidad utilizada, se mantiene por debajo de 50 puntos, añadió.

(Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad