Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el personal ocupado en la manufactura

Reportaron ascensos la fabricación de equipo de transporte y aparatos eléctricos
jue 18 septiembre 2014 08:59 AM
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�.
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�. - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

El personal que trabaja en el sector manufacturero en México creció en julio 2.5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Con esto, el indicador suma 53 meses de avance en su tasa anual.

El el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a julio de este año, el personal ocupado en dicha industria aumentó 2.15 respecto a igual periodo de 2013.

Por actividad económica, indicó, reportaron ascensos los subsectores: de Fabricación de equipo de transporte, 8.5%; “Otras industrias manufactureras”, 5.8%, y Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 5.1%, principalmente.

Publicidad

En contraste, descendieron los de Prendas de vestir 3.7%; Industria de la madera 3.5%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.7%; Insumos textiles y acabado de textiles 2.6%, entre otros.

El INEGI detalla que en julio pasado la capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras (la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado) fue similar a la reportada en igual mes de 2013.

En su comparación anual, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6%.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI apuntó que las horas trabajadas en el sector se incrementaron 0.98% durante el séptimo mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14%.

Indicó que de enero a julio de este año, las horas trabajadas fueron mayores en 1.8% y las remuneraciones medias reales en 0.8% a tasa anual, mientras que la capacidad de planta usada presentó una reducción de 0.2 puntos porcentuales frente a igual mes del año anterior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad