Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 6,000 mdp en tren Chiapas-Mayab

El objetivo es rehabilitar 665 kilómetros de vías férreas
lun 22 septiembre 2014 11:06 AM
Ferrocarriles
Ferrocarriles - (Foto: Ernesto Ram�rez)

Con una inversión mayor a los 6,000 millones de pesos, se rehabilitarán 665 kilómetros de vías férreas del tren Chiapas-Mayab, durante esta administración, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Con esta rehabilitación, se busca triplicar la velocidad del tren, duplicar el volumen de carga y disminuir la siniestralidad, además de lograr un ahorro de combustible considerable, en beneficio de esta vía, indicó Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal.

Las condiciones en las que se encontraba el tren imposibilitaban que siguiera operando, debido a la falta de mantenimiento de las vías; sin embargo, este año ya se colocaron cuatro kilómetros de rieles de 12 metros, durmientes y material de sujeción a lo largo de 459 kilómetros, dijo.

Publicidad

Las obras de rehabilitación podrían ser más rápidas, sin embargo, no se dejará de operar el tren, lo cual no impedirá el traslado de mercancías ni de productos, por ello, el secretario Ruiz Esparza llamó a los empresarios y comerciantes a seguir confiando en que sus productos llegarán a su destino.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad