Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de ingeniería quieren trabajos creativos

Una encuesta internacional apunta a la industria automotriz como la más deseada para empleos
mar 23 septiembre 2014 04:32 PM
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela,
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela, - (Foto: Jupiter Images)

Para los ingenieros, la industria automotriz está de vuelta y se toma la revancha. Los estudiantes de distintas Ingenierías quieren trabajar en este sector que incluso encuentran más creativo que el mismísimo Google, de acuerdo con el  ranking de los Empleadores Más Atractivos del Mundo, realizado por Universum entre más de 200,000 estudiantes de carreras relativas a la Ingeniería y el Comercio.

Google sigue estando en lo más alto, señala el comunicado de Universum, pero muchos empleadores automotrices han escalado en las clasificaciones para los estudiantes de Ingeniería este año, "Lo que muestra que la industria está reconstruyendo su popularidad luego de un breve retroceso", agrega..

"Conforme las tecnologías de las automotrices y las cadenas de suministro se vuelven más sofisticadas",  comenta Petter Nylander, CEO de Universum, "las compañías automotrices ya no son vistas como lugares de trabajo tradicionales o de la vieja escuela. Al poner el foco en las oportunidades de innovación en las disciplinas de Ingeniería, están destacándose dentro de este grupo".

Publicidad

A partir de las encuestas estudiantiles nacionales, Universum consulta a estudiantes de las 12 economías más grandes del mundo, acerca de las elecciones del talento juvenil actual. 

Este año, las cuatro grandes compañías de contabilidad se ubicaron como los empleadores favoritos para los estudiantes de comercio, con EY, Deloitte, KMPG, y PwC ocupando cuatro de los cinco primeros puestos, justo detrás de Google.

"Está claro que estas organizaciones han llevado adelante un abordaje centrado en la información sobre la marca del empleador", concluye Nylander. "Ellos entienden verdaderamente la necesidad de una cultura empresarial sólida, entrenamiento y desarrollo, y otros atributos que los estudiantes de comercio buscan, e invierten para ofrecer todo esto a sus empleados".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad