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EU reducirá 20% las calorías en refrescos

Coca-Cola Co, PepsiCo Inc y Dr. Pepper Snapple Group Inc firmaron una alianza por diez años
mar 23 septiembre 2014 02:28 PM
Dr Pepper
Dr Pepper - (Foto: google creative commons)

Las principales firmas refresqueras en Estados Unidos, se comprometieron a reducir 20% las calorías de sus productos azucarados en 10 años. Esto, a través de campañas de educación, publicidad y en sus envases.

La Asociación Estadounidense de Bebidas, entre cuyos miembros están Coca-Cola Co, PepsiCo Inc y Dr. Pepper Snapple Group Inc, y la Alianza por una Generación Más Sana anunciaron el plan en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.

La alianza fue creada por la Asociación Estadounidense del Corazón y la Fundación Clinton.

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Los fabricantes de bebidas de soda planean alcanzar su objetivo para 2025 educando a las comunidades para que reduzcan la ingesta de calorías y ofreciendo más productos "zero" o bajos en calorías, incluida agua embotellada.

La Asociación Estadounidense de Bebidas elegirá a un evaluador independiente para que supervise el proceso, pero no está claro cuántas calorías conllevaría una reducción del 20 por ciento.

Lo más probable es que la medida se base en volumen de ventas, calorías por ración y la población del censo de Estados Unidos, indicó Susan K. Neely, presidenta y jefa ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Bebidas.

"Sin este compromiso sería difícil mantener el progreso que se ha hecho hasta ahora", dijo Neely en una entrevista.

Este tipo de iniciativas para bajar el contenido de calorías no son nuevas. En 2006, la Asociación Estadounidense de Bebidas y la Alianza por una Generación Más Sana se unieron para reducir las calorías de las bebidas en los colegios.

En 2010, 16 de las mayores compañías de alimentos y bebidas de Estados Unidos, incluidas Coca-Cola y PepsiCo, prometieron retirar 1 billón de calorías del mercado local para 2012 y 1,5 billones en 2015. Las compañías son parte de la Fundación Compromiso con un Peso Saludable, creada en 2009 para combatir la obesidad.

En enero, las firmas que integran la fundación dijeron que habían vendido colectivamente 6,4 billones menos de calorías en Estados Unidos en 2012 comparado con 2007.

No obstante, un análisis hecho por investigadores de la Universidad de Carolina el Norte, publicado la semana pasada en la American Journal of Preventive Medicine, mostró que las calorías totales de productos envasados vendidos por estas compañías a hogares con niños no cambiaron entre 2011 y 2012.

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