Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer México invierte 750 mdp en investigación clínica

Actualmente desarrolla 86 protocolos de investigación clínica
mar 23 septiembre 2014 04:10 PM
9.Pfizer.- Personal con muestras y bitacoras de trabajo
9.Pfizer.- Personal con muestras y bitacoras de trabajo - (Foto: Paulina Chavez)

La compañía farmacéutica Pfizer ha invertido alrededor de 750 millones de pesos en realizar investigación clínica en México. Actualmente la farmacéutica está desarrollando 86 protocolos de investigación clínica en México.

Las principales áreas terapéuticas en las que están trabajando es oncología, sistema nervioso, cardiovascular y metabólico, señala según Gabriela Dávila, Directora Regional de Investigación Clínica de la empresa

“En diez años queremos que México esté posicionado entre los primeros diez lugares en cuanto a investigación clínica en el mundo, para lograrlo necesitamos trabajar en equipo academia, industria y gobierno”.

Publicidad

Los 750 mdp que ha invertido Pfizer en este tema  en el país podría triplicarse, siempre y cuando exista un ambiente regulatorio, hospitalario e infraestructura adecuado.  

Lo que ha invertido esta compañía en el país corresponde a lo que le cuesta a la empresa mantener los protocolos de investigación en curso, los cuales tienen diversas etapas en las que se disponen recursos para el desarrollo de resultados necesarios para obtener las autorizaciones necesarias para continuar hasta que esté listo un medicamento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad