Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgan apoyos a productores afectados en derrame tóxico

Sagarpa apoyará de manera inicial con 39 mdp a producción pecuaria y 82 mdp para agricultura
jue 25 septiembre 2014 10:30 AM
Derrame Petroleo
Derrame Petroleo - (Foto: google creative commons)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comenzó con la entrega de 122 millones de pesos para apoyar a productores pecuarios y agrícolas afectados por el derrame tóxico en el río Sonora.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo, dijo en gira de trabajo por la entidad que se contabilizaron seis mil 825 productores afectados, con ocho mil 200 hectáreas y más de 111 mil cabezas de bovinos.

En un documento, Sagarpa informa que tras el registro de daños en siete municipios se apoyará de manera inicial con 39 millones de pesos a los productores pecuarios y con 82 millones de pesos a los agricultores.

Publicidad

En compensación por los daños ocasionados por dicho derrame tóxico se entregarán 350 pesos por cada cabeza de ganado y 10 mil pesos por cada hectárea impactada, de esta manera se estima que los afectados estén en condiciones de reiniciar las actividades agropecuarias.

Explicó que los recursos entregados forman parte de una serie de apoyos para garantizar las actividades productivas en el sector.

“Es una disposición del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, de no dejar a nadie fuera de los apoyos e incentivos productivos para hacer frente a esta contingencia en los poblados donde residen alrededor de 22 mil personas”, apuntó.

Abundó que con la operación del Fideicomiso Río Sonora se garantiza la transparencia en el manejo de los recursos, toda vez que en este organismo participan autoridades federales, locales, la empresa y una serie de expertos.

Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad