Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren ventanillas de Agricultura por Contrato para soya

El objetivo es asegurar la comercialización agrícola para los productores
mar 08 julio 2014 09:37 AM
Soya
Soya - (Foto: sxc.hu)

Las ventanillas de Agricultura por Contrato para el cultivo de solla correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2014 fueron abiertas a partir de esta semana y hasta el 15 de agosto, según detalla la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El objetivo del Programa de Agricultura por Contrato es asegurar la comercialización agrícola para los productores y que el comprador se abastezca del mercado nacional, así como estimular la siembra de soya en el país, precisa la dependencia en un comunicado.

Expone que a través del anuncio publicado en la página electrónica de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se establece que los estados considerados para recibir estos incentivos al cultivo de soya son Campeche, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y Yucatán, así como la región de las Huastecas (San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz).

Publicidad

La soya se adiciona al maíz y el sorgo como cultivo elegible para recibir incentivos de Agricultura por Contrato, por lo que el registro de contratos de compra-venta a término contribuirá a dar certidumbre a los productores, destaca la dependencia. Se considera un volumen máximo de 250 mil toneladas en los estados incluidos.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Aserca-Sagarpa en las entidades correspondientes.

La Sagarpa puntualiza que la producción de este cultivo es de alrededor de 250 mil toneladas, en una superficie de aproximadamente 150 mil hectáreas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad