Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Implantarán observatorio de logística y transporte

Se aportará información a instancias sobre la situación de los modos de transprte en México
vie 03 octubre 2014 09:39 AM
Logistica
Logistica - (Foto: AP)

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) busca implantar un Observatorio Nacional de Transporte y Logística para medir el comportamiento, detectar cuellos de botella y ventanas de oportunidad en la materia.

Con ello, de acuerdo con el coordinador de Integración del Transporte del organismo, Carlos Marther Peyrelongue, se aportará información a instancias nacionales e internacionales sobre la situación de los modos de transporte en México.

"Queremos crear una base de información de los últimos 10 años, acercarnos a todos los participantes, al sector privado; estamos iniciando pero aun no tenemos los indicadores clave, tenemos que perfilar cuáles serán y con ellos buscaremos un convenio de colaboración".

Publicidad

Durante su presentación en el XX Congreso Anual de Agentes Navieros, comentó que a través de este observatorio se podrá proporcionar información más concreta y estructurada de los diferentes modos de transportes en el país.

Será hasta el próximo año cuando se tengan los primeros análisis sobre los temas, así como el inicio de la recopilación de información, que será la primera etapa de dicho proyecto, previó.

Marther Peyrelongue señaló que ante las reformas recién aprobadas, se registrará un incremento de los flujos de carga, por lo que, dijo, es deseable desarrollar un conjunto de indicadores para medir el desempeño de la cadena logística marítimo-portuaria en México.

De igual forma, establecer un mecanismo y normas para garantizar el levantamiento periódico de información, lo cual, sería el papel principal del Observadorio.

En tanto, para el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Víctor Hugo Gamas Luna, las reformas recién aprobadas atraerán más inversión y generarán un comercio exterior más dinámico.

El directivo coincidió en que el país registrará un crecimiento de 5.0 por ciento antes de que concluya el sexenio con las nuevas reformas, “siempre y cuando funcionen como debe ser”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad