Lanix va por mercado de smartphones a bajo costo
La compañía mexicana Lanix pretende alcanzar la tercera posición del mercado de smartphones en el país, a través de equipos de alta calidad y a bajo costo.
Gabriel González, director Comercial de la compañía, señaló que su estrategia se basa en entender a los usuarios y fabricar equipos que cumplan con sus necesidades a un costo accesible; además de una buena atención al consumidor.
“Analizamos todas las tendencias, nuestro objetivo son las personas que están comprando su primer smartphone y quiere lo último tecnología, pero un precio razonable y con calidad, que no sea un equipo desechable”, afirmó.
De acuerdo con González, en México hay una gran necesidad de conexión, sin embargo, no hay suficientes dispositivos a la mano o son excesivamente caros, por lo que ven una gran oportunidad.
Comentó que actualmente son la quinta marca más vendida en México y esperan terminar este año entre los primeros tres sitios, detrás de Samsung y Apple, para después mantenerse en ese lugar.
Jorge Noriega, director de Tecnología de Lanix, indicó que desde su proceso de desarrollo y planeación, buscan que los equipos cuenten con todas las características necesarias para que las personas tengan una buena experiencia, desde temas de memoria, calidad, cámara y la pantalla.
Ambos directivos aseguraron que el principal reto es la competencia de los teléfonos chinos que entran al país, los cuales muchas veces no cumplen con los estándares de calidad necesarios.
Gabriel González expuso que esos equipos no pasan por ninguna prueba de redes, por lo que no están cumpliendo con un proceso de homologación y a veces pueden generar problemas en la conexión.
“Nosotros sí cumplimos, pasamos un proceso de seis meses de pruebas para asegurar que los equipos estén totalmente latinizados para funcionar en el país”, dijo.
*Información de Notimex