Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mina de Nacozari emite gas tóxico

Es subsidiaria de Grupo México. Profepa presentó hoy el reporte
Grupo Mexico
Grupo Mexico - (Foto: Cortes�a Grupo Mexico )

Una fundidora de la Mina Nacozari, subsidiaria de Grupo México, emitió el viernes pasado dióxido de azufre (SO2), lo que formó una nube que pasó por el poblado de la ciudad sonorense, reportó este lunes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La autoridad ambiental vigila la liberación de ese gas, la cual sucedió debido a una falla en una bomba, lo que provocó que el gas no se absorbiera por el proceso y escapara por la chimenea de la planta.

“La nube no alcanzó el nivel de piso, sino se quedó a la altura de los techos de las construcciones, mientras que en otras poblaciones cercanas, como Las Cumpas y Los Hoyos, los gases se observaron dispersos”, indicó la Profepa en el texto.

Publicidad

Tras el incidente, se aplicaron los protocolos de emergencia para estos casos, principalmente en los planteles escolares, dijo la procuraduría.

La emisión del gas concluyó alrededor de las 8:55 horas y a las 8:57 horas se pararon los hornos de fundición como medida de seguridad, según el documento.

Grupo México no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios sobre el caso.

(Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad