Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortalecen con ciencia y tecnología el campo mexicano

Diversas instituciones se reúnen para elevar las oportunidades en zonas nacionales
mar 07 octubre 2014 09:55 AM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

Con el fin de elevar las oportunidades de los agricultores Y fortalecer la vinculación entre la ciencia y la tecnología en el campo mexicano, se desarrollan las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación, Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesquera (Rniipafap) 2014.

Durante la inauguración, el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos, señaló que estas reuniones con impacto nacional, impulsan el intercambio de información.

Asimismo, fomentan el aprendizaje mutuo y son un foro de reflexión sobre la problemática y soluciones del campo, el bosque y los recursos acuícolas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Publicidad

Brajcich Gallegos refirió que la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son analizados como aspectos convergentes para alcanzar el desarrollo sustentable de México, a través de la conservación de los recursos naturales y su biodiversidad.

“Lo más importante de estos encuentros es una oportunidad más de vinculación con los productores para ofrecer alternativas tecnológicas que incrementen su productividad y eleven su calidad de vida, como un propósito central del Gobierno de la República”, destacó.

El titular del Inifap explicó que en esta ocasión se celebra el 50 Aniversario de la Reuniones Nacionales de Investigación, cuyo esquema se compone del congreso científico y un tianguis tecnológico.

Destacó que, como actualmente se hace en Yucatán, se impulsan proyectos estratégicos para cultivos de pepino, naranja, pastos, en producción de carne de cerdo y pollo.

La Sagarpa también informó que como parte de las reuniones nacionales, también iniciaron los trabajos de la V Reunión Nacional de Innovación Acuícola y Pesquera organizada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Ello, con la participación de más de 300 investigadores y 93 proyectos de investigación, a efecto de promover la aplicación de avances tecnológicos en a pesquería y acuacultura del país.

El evento general tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, con la participación de más de 30 instituciones y centros de investigación públicos y privados, la realización de cuatro reuniones científicas, con la participación de más de dos mil asistentes, de los cuales 500 son productores de diferentes regiones del país.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad