Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abastecen producción agrícola en Hidalgo

La Secretaría de Agricultura implementó equipos con valor a 14 millones de pesos
lun 13 octubre 2014 10:18 AM
agricultores
agricultores - (Foto: google images)

El Estado de Hidalgo recibió por parte de la Secretaría de Agricultura implementos agrícolas por un valor de más de 14 millones de pesos del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec), con el propósito de mejorar la producción.

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, entregó equipo de trabajo a productores de los municipios de Apan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquihuala, Progreso de Obregón y Tlahuelilpan.

"Quienes adquieren hoy maquinaria para trabajar sus tierras tendrán mejores oportunidades de crecimiento, realizarán los trabajos de labranza en menor tiempo, lo que reduce gastos y contribuye a la eficiencia y la eficacia", dijo.

Publicidad

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso en un comunicado que se realizó la entrega de sembradoras, secadoras, rastras, cosechadoras, remolques, aspersoras motorizadas, choppers y molinos de martillo, arados, entre otros implementos.

En el evento, el funcionario refrendó el compromiso que el gobierno federal tiene con el campo para su transformación, lo que implica su modernización y mecanización, con el objetivo de contribuir en el incremento de la productividad del sector primario.

Informó que a la fecha se han canalizado más de 186.8 millones de pesos mediante el componente Idetec para el impulso al campo hidalguense.

Por su parte, la delegada de la Sagarpa en Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, manifestó que los incentivos entregados son el resultado del esfuerzo de los productores para mejorar sus vidas y la de sus familias.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad