Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos para el cacao

Lo reciben productores tabasqueños en un contexto de encarecimiento mundial de este insumo
mar 14 octubre 2014 02:23 PM
chocolates
chocolates - (Foto: google images)

En el contexto internacional, se teme que continúe el alza de los precios del cacao. Esta vez, los temores provienen de la expansión del brote de ébola en África, dado que es en ese continente de donde se surte a Europa y parte de América del grano que luego se convierte en el chocolate.

Los fabricantes temen que por las restricciones logísticas derivadas de la alerta de la epidemia afecte el abasto del producto proveniente de África Oriental (Costa de Marfil, principalmente), que de por sí, traía una tendencia alcista en precios desde el verano pasado, ante un incremento en la demanda del mismo.

A lo largo de esta semana, el mercado de futuros neoyorquino ha visto presionar los precios del cacao, señalan las agencias informativas. El precio de la tonelada de cacao ya está en casi 3,200 dólares en los mercados internacionales.

Publicidad

Ayuda en Tabasco

México es la cuna del cacao y Tabasco es uno de los estados que más lo produce. De ahí que para apoyar solicitudes de crédito por parte del Consejo Estatal de Productores de Cacao de Tabasco y respaldar las acciones en beneficio del campo local durante el ciclo productivo 2014-2015, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, (Sedafop), realiza esta semana la entrega de 40 millones de pesos (mdp), como parte de garantías fiduciarias, a productores del grano.

Los beneficiarios son 24,000 cacaoteros de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

Ovidio Chablé, director de Desarrollo Rural de la dependencia, señaló que los recursos otorgados a través de los fideicomisos serán utilizados para complementar créditos por más de 86 mdp, para contratar capital de trabajo para el acopio del cacao.

La actividad cacaotera sigue siendo parte importante de la economía familiar en Tabasco. Los recursos garantizan la actividad por más de 1.5 toneladas del cultivo.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad