Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer no descarta producción de tratamiento para ébola

Aunque la firma señala que no es su línea de investigación
mar 14 octubre 2014 04:00 PM
Vacuna
Vacuna - (Foto: (Foto: Reuters))

La farmacéutica estadounidense Pfizer no tiene avances para una vacuna contra el virus del Ébola. Sin embargo, no descarta contar con un tratamiento para esta enfermedad.

“No es la línea de investigación de Pfizer. Las investigaciones que van más avanzadas están en otro laboratorio”, comentó Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el número de muertes por Ébola han ascendido a 4 mil 447. Mientras que el número de casos confirmados es de 8 mil 914. 

Publicidad

Será hasta enero del 2015 cuando lleguen las primeras vacunas contra el Ébola y empiecen a probarse en África occidental, esto salvo alguna sorpresa de última hora, informó la OMS.

Sin embargo, debido a la urgencia de una vacuna, el pasado 12 de agosto la OMS aprobó de manera extraordinaria el uso de tratamientos experimentales en las víctimas.

De tal forma que los fármacos administrados hasta ahora es el ZMapp, de la compañía estadounidense Mapp Pharmaceuticals que sigue analizando su eficacia real para producirse en grandes cantidades siempre y cuando exista un comprador que lo financie.

El medicamento que también ha despertado expectativas es el TKM-Ébola de la compañía Tekmira (Canadá) el cual recibió financiación del Departamento de Defensa de Estados Unidos para su desarrollo. Se estima que ha completado una primera fase de pruebas clínicas con éxito.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Canadá, desarrolló la vacuna experimental VSV-EBOV la cual ofrece resultados prometedores en animales, pero falta ver la reacción en humanos.

Existen más vacunas endesarrollo, como una variante de la de la rabia en la que trabajan los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) y la Universidad Thomas Jefferson.

Según la OMS, las farmacéuticas GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el Ébola, con el objetivo de lograr unincremento significativo en la escala durante la primera mitad de 2015. Éstas llevan a cabo pruebas de fase I.

Respecto a este virus, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer mencionó que la farmacéutica sigue de cerca el tema. Por lo cual pondrá a disposición de las autoridades cualquier información que sea solicitada.

“Es compromiso es de todos buscar una solución pronta, pero los que van avanzados no somos nosotros. Esperemos que tengamos una terapia en ese sentido lo antes posible.

Finalmente el directivo de la farmacéutica en México aseguró que la contribución de la firma es difundir las medidas para no generar más contagios y buscar que esa innovación farmacéutica se de lo antes posible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad