Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autorizan a Pfizer medicamento para cáncer de mama

La Agencia de Alimentos y Medicamentos dio bandera verde a la producción del Palbociclib
mar 14 octubre 2014 10:48 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó a Pfizer la producción del nuevo medicamento Palbociclib para tratar el cáncer de mama.

“Tenemos la autorización de la FDA de un nuevo medicamento para atender este padecimiento que llegará muy pronto a México. El compromiso de la industria farmacéutica es generar cada vez mejores alternativas de tratamiento para todos los momentos de la enfermedad”, comentó Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Esta terapia es el primer lanzamiento de Pfizer para atender este tipo de cáncer, la cual tiene la característica de reducir a la mitad el riesgo de agravamiento. Los resultados se evidenciaron durante la realización de un ensayo clínico fase II.

Publicidad

Durante dicho estudio se encontró que las mujeres que fueron tratadas con el medicamento hormonal letrozol más palbociclib de Pfizer vivieron en promedio 20.2 meses sin que el cáncer mostrara progreso, lo que se compara con los 10.2 meses de quienes sólo recibieron letrozol.

Aunque no se revelaron más detalles acerca del principio activo del medicamentos, Ramírez aseguró que estaría llegando a México en 2015.

Al respecto, la farmacéutica estadounidense firmó un convenio de colaboración con Avon para difundir información sobre la autoexploración, la detección oportuna y el tratamiento adecuado del cáncer de mama entre la comunidad médica.

Avon ha recaudado alrededor de 780 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo para combatir la enfermedad. De los cuales 173.6 millones de pesos fueron en México donde creó la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), realizó más de 2 millones de mastografías, se han adquirido 16 unidades móviles.

En 2013 fueron diagnosticadas 18 mil mujeres con cáncer de mama en México. Y se espera el incremento del 30% en los próximos 20 años, aseguró Gerardo Castorena, Director de los Centros de Diagnóstico de Mama del Centro Médico ABC.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad