Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo entre Bancomext y Sudáfrica

Sostienen memorándum de entendimiento en materia de cooperación y crédito a la exportación
lun 20 octubre 2014 03:04 PM
exportaciones
exportaciones - (Foto: Jupiter Images)

México y Sudáfrica buscan establecer mecanismos de cooperación para promover servicios como la estructuración, el cofinanciamiento y el otorgamiento de garantías o seguros a proyectos comerciales y de inversión, que aumenten las exportaciones de bienes y servicios entre ambas naciones.

El primer paso para lograrlo fue firmar, este día, un memorándum de entendimiento en materia de cooperación y crédito a la exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Agencia de Crédito a la Exportación de Sudáfrica (ECIC).

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, explicó que con este convenio se facilitará la llegada de inversión sudafricana y la transferencia de tecnología con sus consecuentes beneficios en la generación de empleos en México.

Publicidad

“El objetivo es formalizar la cooperación entre el ECIC y Bancomext, así como facilitar la colaboración para la promoción de programas y proyectos que impulsen dicha cooperación y, en particular, apoyar al desarrollo concreto de actividades y proyectos”, aseveró.

Al referirse a las empresas mexicanas que exportan a Sudáfrica, comentó que Bancomext ya financia a tres de ellas en sectores diversos como automotriz, químico y petroquímico con un saldo de superior a los 1,500 millones de pesos (mdp).

Mencionó que África representa enormes oportunidades para el comercio y la inversión, al ser el continente donde habita 14 por ciento de la población del mundo y se espera que su crecimiento sea, en promedio, de 7.0 por ciento anual por los siguientes 20 años.

Además, abundó, Sudáfrica es un interlocutor indispensable para fortalecer estas oportunidades de comercio, inversiones y sobre todo la internacionalización de las empresas exportadoras mexicanas.

Detalló que el intercambio comercial entre México y Sudáfrica creció 128 por ciento entre 2005 y 2013 y, el comercio total pasó de 273 millones de dólares a 622 millones de dólares en el mismo periodo.

En ese sentido, De la Madrid también señaló que existen diversos nichos de oportunidad, en la cooperación técnica, científica y de cuidado al medio ambiente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad