Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motores Weg invertirá 250 mdd en México

Transferirá una línea de producción de Brasil a México para surtir al mercado norteamericano
lun 20 octubre 2014 09:45 PM
f�brica motor
f�brica motor - (Foto: AP)

La empresa fabricante de motores eléctricos Weg, diseñó el Plan Estratégico 2020 para México en el que invertirá alrededor de 250 millones de dólares (mdd) en el país, comentó Sergio Tovar, Coordinador de Proyecto de Weg.

Este proyecto a desarrollarse a tres años consiste en transferir una línea de producción de motores de Brasil a México para surtir al mercado norteamericano, lo que le significaría a la empresa un crecimiento del 600% de la producción actual.

Actualmente Weg produce 3000 motores al día. Exportan 45% del volumen de producción a Estado Unidos, mientras que 50% es para el mercado local.

Publicidad

Para 2020 espera producir hasta 15 mil motores por día y 80% de la producción será exportará a Estados Unidos

En el Parque Industrial Bicentenario localizado en Hidalgo, se están construyendo 180 mil metros cuadrados más en las instalaciones de la empresa brasileña Weg, superficie en la que se construirán dos naves  industriales adicionales a la que ya se tienen.

“Una planta será para maquinados, por lo cual se contará con equipos CNC, tornos, fresas, centros de maquinados y rectificadoras. La otra será para realizar procesosespeciales como choque térmico y máquina de fundido”, agregó Tovar, ingeniero mecánico egresado de la Unitec.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad