Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Óscar de la Renta: precursor del 'prêt-à-porter'

El diseñador fue un visionario que se adelantó 40 años al boom del sistema de producción masiva
mar 21 octubre 2014 08:44 AM
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta - (Foto: google creative commons)

Óscar de la Renta lo entendió bien: el 'prêt-à-porter' era el futuro. En los años 50, cuando los diseñadores y consumidores prestaban más atención a la alta costura, él ya trabajaba para Antonio Castillo haciendo diseños ‘listos para llevar’, derivados de la alta costura.

"Es mucho fácil diseñar un vestido caro que uno barato porque tienes muchos menos elementos con los que trabajar. En la alta costura dispones de telas extraordinarias, manos increíbles, mientras que en la producción en serie debes hacer algo impactante con menos recursos", dijo el diseñador durante una aparición pública en Barcelona en 2009.

De la Renta se adelantó 40 años a al boom que vendría en los 90, cuando Benetton, Inditex y Gap llevaron el concepto del 'prêt-à-porter' a su maxima expresión.

Publicidad

El diseñador de origen dominicano murió este lunes a los 82 años en su casa campestre de la localidad de Kent, en el estado de Connecticut, confirmó su esposa Annette.

De la Renta adquirió notoriedad desde la década de 1960 como uno de los sastres favoritos de la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, quien gustaba de vestidos de una sola pieza con los hombros descubiertos.

Era reconocido internacionalmente por sus diseños de gala, en especial vestidos de noche. Entre sus últimos diseños estuvo el vestido que utilizó la primera dama Angélica Rivera la noche del 15 de septiembre.

(Con información de CNNExpansión)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad