Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia focalizada no frena inversiones en México

La IED sigue llegando a estados que demuestran estabilidad en materia de seguridad: Guajardo
mar 21 octubre 2014 02:54 PM
Inversiones
Inversiones - (Foto: .)

La violencia e inseguridad en algunas entidades del país, como Guerrero y Michoacán, no han afectado la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México (SE).

“Estos escenarios (de violencia) están focalizados y la inversión extranjera sigue llegando a aquellos estados que demuestran tener una gran estabilidad en materia de seguridad, como el norte o el Bajío”, detalló el titular de la SE.

El funcionario previó que la IED captada por México durante este año ascenderá a 25,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

México captará 25 mil mdd de IED en 2014

Si bien el incremento de la inseguridad y violencia focalizadas no ha afectado la atracción de capital al país, sí ha limitado la inversión hacia dichas entidades.

“Hay dos o tres entidades federativas donde las condiciones de gobernanza e inseguridad dificultan la atracción de inversiones”, añadió Gujardo.

En meses pasados Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, reconoció que  la seguridad es el gran reto que enfrenta la entidad para atraer inversiones de valor agregado , sin embargo, enfatizó que hay esfuerzos en los tres niveles de gobierno para combatir este problema, que en los últimos cuatro años ocasionó el cierre definitivo de 5,000 empresas.

9 de 10 firmas se sienten inseguras en Michoacán

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad