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Se 'enfría' el consumo de Heineken en Europa

La firma reportó que el clima húmedo de la región no le favoreció en sus resultados
mié 22 octubre 2014 10:47 AM
Cerveza Heineken
Cerveza Heineken - (Foto: sxc.hu)

La firma cervecera Heineken, tuvo un reporte bajo de ventas en Europa luego que el clima húmedo redujo el consumo de la bebida.

Sin embargo, la holandesa, que fabrica la cerveza más vendida de Europa, Heineken, así como las marcas Sol, Tiger y la sidra Strongbow, dijo que sus ventas de cerveza prácticamente no cambiaron en el período de julio-septiembre, con declives en Europa Oriental y Occidental, pero aumentos en otras regiones del mundo.

No obstante, Heineken reiteró que espera que su margen para todo el año -o rentabilidad- se expanda más que su meta de 40 puntos básicos tras un enérgico primer semestre, recortes de costos y sólidas ventas esperadas en grandes mercados en diciembre.

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Las acciones de Heineken caían un 1.6%, a 57,23 euros, a las 1056 GMT, y eran las de peor desempeño dentro del índice de alimentos y bebestibles europeos de STOXX .

"Fue un incumplimiento (de las expectativas) por poco, principalmente en Europa Central y del Este, donde hay márgenes relativamente bajos", dijo Trevor Stirling, analista de Bernstein Securities, que no tiene acciones en Heineken.

"En África, las Américas y la región Asia-Pacífico, estuvo más en línea (con las expectativas) y (esos) son mercados de alto margen y alto crecimiento", agregó.

Las mayores cervecerías del mundo están dependiendo de mercados emergentes, como América Latina, Asia y África, para crecer, en medio de un gasto del consumidor contenido en Europa, que se recupera lentamente, y de una limitada expansión en Estados Unidos.

Aún así, incluso los consumidores del mundo en desarrollo beben menos cuando llueve.

Los ingresos consolidados de Heineken en el tercer trimestre subieron un 0.2% sobre una base comparable, a 5.100 millones de euros (6.490 millones de dólares), por debajo de los 5.320 millones de euros que fue el promedio de los pronósticos arrojados en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

Heineken es el líder del mercado en Europa, región que respondió por la mitad de los ingresos del grupo y por cerca de un tercio de su ganancia operacional en el primer semestre, aunque tiene una significativa exposición a África, Latinoamérica y Asia.

"Creemos que el tercer trimestre fue influenciado fuertemente por el clima (...) (pero) eso no cambia nuestra visión fundamental sobre la segunda mitad (del año)", dijo el presidente financiero de Heineken, Rene Hooft Graafland, durante una teleconferencia con inversores.

*Información de Reuters

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