Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procter & Gamble se despide de Duracell

El mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 mdd
vie 24 octubre 2014 09:47 AM
Duracell
Duracell - (Foto: Creative Commons)

Procter & Gamble Co dijo que abandonará su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de una compañía separada, en momentos en que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento.

La compañía, que también reportó el viernes una leve caída en sus ventas trimestrales, dijo que la firmeza del dólar afectaría significativamente sus ingresos y ganancias en el trimestre en curso.

Procter & Gamble Co dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.

Publicidad

Duracell era ampliamente considerado uno de los mayores activos que P&G liquidaría.

P&G no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

La compañía dijo además que acordó vender sus intereses en un emprendimiento conjunto de baterías en China por un monto no revelado.

P&G dijo en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.

Con una escisión, prevista para el segundo semestre del 2015, los accionistas de P&G podrán intercambiar algunas, ninguna o todas sus acciones por títulos de Duracell.

P&G dijo que espera que el aumento porcentual de sus ventas netas registre leves cambios o suba de 1 a 5%, incluyendo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

La compañía dijo previamente que espera que el aumento porcentual de las ventas netas suba de 1 a 55, incluyendo un impacto negativo de 1 punto porcentual de los tipos de cambio.

La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a 1.990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3.030 millones de dólares, o 1,04 dólar por papel, del año anterior.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20.830 a 20.790 millones de dólares.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad