Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria química importará 33 mil mdd de materia prima

Hasta agosto de este año el sector ha registrado importaciones por arriba del 5%
dom 26 octubre 2014 08:41 AM
industria quimica mexichem
industria quimica mexichem - (Foto: Photos to Go)

Durante este año y 2015, la industria química mexicana realizará importaciones de materia prima cercanas a los 33 mil millones de dólares, señala Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

El directivo señaló que la industria química realiza importaciones de materia prima equivalentes a los 31 mil millones de dólares (mdd) anuales. Pero hasta agosto de este año el sector ha registrado importaciones por arriba del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado, “las más altas de la historia”.

“La industria provee de materia prima a más de 40 sectores industriales y en la medida en que se van desarrollando van requiriendo de mayor cantidad. Tal es el caso del sector automotriz, aeroespacial y telecomunicaciones que demandan productos químicos de manera importante”, agregó Benedetto.

Publicidad

Alrededor del 80% de las materias primas que consumen las industrias son de importación.

Benedetto aseguró que será hasta 2016 cuando empiecen a operar algunos de los complejos que están en construcción como Etileno XXI, la planta de Dióxido de Titanio de DuPont en Altamira o los complejos de Mexichem cuando se vea una pequeña disminución en las importaciones de materia prima.

“Y a partir de 2018-2019 derivado de los proyectos que empiecen a conformarse por la Reforma Energética se verá realmente una disminución en las importaciones”, comentó el representante de la ANIQ.

Los días 30 y 31 de octubre, se realizará en la Ciudad de México el Foro ANIQ 2014 en el que se abordaran temas como el Entorno económico a partir de la reforma fiscal, Nuevas oportunidades a partir de la reforma energética, así como el Nuevo perfil de la fuerza laboral en la Industria Química.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad